Fondos decorados por estampación

Hoy he estampado dos fondos de cartulina. Con ellos podré decorar una pared, forrar una carpeta, hacer un punto de libro o una postal… Para hacerlos he usado una cartulina blanca y una negra (pero puedes hacerlo con otros colores), pintura blanca, amarilla y roja, una patata pequeña, un recipiente, agua, papel de cocina y un cuchillo con punta.

Cómo se hace

Para hacer los moldes para estampar necesitarás una patata y un cuchillo (los niños necesitan ayuda de un adulto para cortar). Corta la patata por la mitad y realiza un dibujo sencillo con el cuchillo sobre la parte plana de la patata. Yo he dibujado una espiral y una flor:

 En un recipiente con el fondo llano, disuelve pintura con un poco de agua (puedes usar témpera, acrílico, pintura de dedos…). No debes llenar el recipiente demasiado para no manchar el molde de patata. Moja la parte del dibujo de la patata en la pintura, aprieta ligeramente sobre la cartulina y levanta la patata con cuidado:

 Si quieres que todas las estampaciones tengan la misma cantidad de pintura, debes mojar el molde en la pintura cada vez que vayas a estampar la cartulina, pero también puedes conseguir distintas intensidades de color si haces varias estampaciones sin mojar en la pintura:

Para estampar el mismo dibujo con distintos colores, como he hecho yo con la flor, recuerda que debes limpiar bien el molde de patata con papel de cocina, para evitar que se mezclen los colores. No levantes el dibujo hasta que se haya secado o se manchará. Este es el resultado de mis dos fondos estampados:

 

        

Otras manualidades:

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Esta entrada fue publicada en cartulina, manualidades para principiantes, pintura, reciclaje y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>